¿Qué buscas?

sábado, abril 23, 2016

Preludio a Wakfu temporada 3 - Kickstarter

Aunque la temporada 3 de Wakfu aún está en producción, el Kickstarter del 2014 nos da nuevas noticias (después del álbum). Antes que nada, es importante que sepan que según el portal Krozmotion, la serie llegará en Otoño (entre septiembre y diciembre) con Netflix y France4.
Os presentamos un álbum enorme de todas las imágenes publicadas a día de hoy:





Actualización técnica #27
¡Hola queridos patrocinadores!
Hoy les resumimos nuestras (muy esperada y algo demorada) actualizaciones técnicas para daros la información recién salida del horno sobre algunos puntos importantes que habéis pedido en vuestros comentarios. Al equipo le gustaría mantenerlos al tanto poco a poco en torno al progreso de la producción, y también responder algunas de vuestras preocupaciones, ya que vuestro apoyo ha sido valiosísima para nosotros.



Eva y Tristepin ya se están preparando para su siguiente aventura, así que... ¿empezamos?
Todos los nombres de nuestros patrocinadores de Kickstarter han sido agregados a la lista de "Agradecimientos" en el sitio web de Wakfu y también aparecerán en los créditos del final del episodio especial de Wakfu, el cual corresponde igualmente al Episodio #1 de la inminente Temporada 3. El equipo de animación pensó en primera instancia que este episodio especial sería lo único que hubiese podido ser la Temporada 3, ¡pero gracias a vosotros, éste es sólo el comienzo!

Los dibujos de los patrocinadores de la compra nivel Nox como representaciones de ellos mismos dentro del mundo de Wakfu fueron creadas por Kim (alias tcho, Jefe de Diseño de Personajes en Wakfu y también el diseñador de Nox) y aquí os las traemos:



Esta encantadora imagen también sirve como Fondo de Pantalla.
Kim desea hacer un pequeño comentario al respecto:

"Mi primer reto con este proyecto fue... '¿Cómo iba a adaptar unas personas de carne y hueso en nuestro universo de ficción?' Porque no quiero que se vean caricaturescos, puesto que tampoco soy un artista de retratos. También quería mezclar el viejo estilo de Wakfu con el nuevo estilo que estaremos usando próximamente. Así que está en el medio, un render mitad Temporada 2 y mitad Temporada 3, y un poco de ilustración. Y después de ello, me dije '¿Por qué no agregamos a Yugo?' Eso les dará la idea de estar en la Hermandad del Tofu, como si también hicieran parte de este gran equipo.
Creo que los patrocinadores son gente amable, y muy generosa, ya que apoyaron el Kickstarter para la versión inglesa de Wakfu, así que por eso pienso que son gente buena. Y que gracias a ellos tengo una buena oportunidad para cambiar mi trabajo diario por algo exótico. Espero que ellos se identifiquen completamente en mis dibujos."

Podéis ver otras ilustraciones de Kim en su perfil de DeviantArt, incluyendo su diseño de Qilby para el Kickstarter.
¡Gracias a nuestros patrocinadores nivel Nox por su apoyo y por hacer parte de nuestro universo, literalmente!

Por otro lado, no tan feliz, estamos conscientes de vuestros comentarios con respecto al OST y estamos trabajando fuertemente en asegurarnos de que el OST llegue a buen destino. Nos disculpamos profundamente de que haya tomado tanto tiempo; diversos problemas técnicos han hecho que esta recompensa sea más complicada que lo previsto.
Sin embargo, no venimos a disculparnos con las manos vacías. Estamos trabajando en agregar el OST de Wakfu S2 al paquete digital, así también como una copia gratuita del soundtrack de DOFUS Libro I: Julith (creada por el mismo compositor de Wakfu y tocada por una orquesta completa de 70 músicos profesionales).

Estamos feliz de informaros que también estamos progresando en las metas adicionales. Ahora que ya comenzó la producción del episodio especial, el documental "making-of" también está en producción donde os mostraremos el proceso completo de la animación en el Ankama Studio. Aquí os traemos un pequeño abrebocas:



 Y finalmente, para aquellos que quisieran escuchar más acerca de la producción de todas las series animadas de Ankama, Pauline (alias Poupik), Kim (Jefe de Diseño de Personajes) y Fafah Togura (Artista Jefe del Storyboard para Wakfu Temporada 3) estuvieron recientemente en un episodio del Boston Bastard Brigade podcast. Allí nos hablan de sus inspiraciones para los personajes de Wakfu y Dofus, y discuten la posibilidad de los lanzamientos internacionales para la serie y película de Dofus.

Estaremos al tanto de daros más detalles en las próximas Actualizaciones Ténicas, y os agradecemos una vez más por vuestra paciencia y apoyo.
FIN

Resumen del Podcast en Boston:
  • El guionista quien creó los scripts de los episodios de Jálabol ya no trabaja en Ankama.
  • La temporada 3 será mucho más epica y oscura que lo sucedido en las OVAs, con menos humor y más drama. La serie está creciendo junto a su audiencia como las series de Harry Potter. Y Kim Ettinoff opina que hay muchos giros de la historia que lo sorprendieron bastante.
  • El juego Abraca ya está disponible en Steam y su serie animada aún está en producción tras varios cambios radicales del guión.
  • La película Mutafukaz debería estar completamente terminada a fin de este año, pero aún están buscando patrocinadores de distribución ya que no tienen ninguno por ahora.
  • No hay mayores noticias de estreno de la película Dofus fuera de Francia aparte de su venta confirmada ya en Portugal y Turquía. Están intentando conseguir un estreno en un festival dentro de los Estados Unidos este año pero aún no han conseguido nada seguro.


2 comentarios:

  1. Este post inspira determinacion para los que seguimos la serie y el juego

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el hecho de que la serie crezca con la audiencia, amo cuando hacen cosas así <3
    Ojalá la s3 llegue a Netflix España, siempre la veo subtitulada pero a lo mejor si no tiene doblaje no la ponen. Solo me queda tener esperanzas. Si no la ponen ¡cuento con el staff de este blog! Sois geniales.

    ResponderEliminar

Déjanos tu mensaje. Si es urgente, escríbenos al Facebook @WakfuDofusSubs