¿Qué buscas?

Preguntas Frecuentes (FAQ)




Debido al alto flujo de preguntas que hemos recibido el último año, decidimos hacer una lista de las preguntas más frecuentes. ¡El túnel del carpo es real, chicos!


¿Qué es WAKFU?


WAKFU es parte del universo Krosmoz creado por Ankama, una empresa francesa. Es un mundo de fantasía y aventuras en el cual los humanos pueden elegir una religión (clase) para adoptar una apariencia y magia particular (hay humanos gato llamados Zurcárak, hay guardianes de la naturaleza: Sadida, los paladines por excelencia: Yopukas, los arqueros: Ocras, los escuderos: Feca, los tanques sadomasoquistas: Sacrógritos, y más), son 12 los Dioses Primordiales casi al estilo Olimpo y existen 17 clases en total. WAKFU es la versión post-apocalíptica de DOFUS, en donde el aventurero debe buscar vencer a Ogrest quien es la raíz del caos que agobia al Mundo de los Doce, lo raro de esto es que el caos viene de que es un ogro llorón con gran poder al poseer los 6 huevos de dragón que otorgan armonía al universo: Los Dofus Primordiales.


Creo que tengo un virus porque me aparece ADFLY cuando quiero ver algo.


Nuestro blog no contiene virus ni ningún tipo de malware que afecte tu computador o teléfono. En algunas ocasiones nuestros enlaces te van a redireccionar a un sitio llamado ADF.LY el cual te pedirá esperar 5 segundos para continuar al enlace del contenido que deseas mientras ves una pequeña publicidad, te pedimos el favor que no bloquees al sitio ADF.LY con las extensiones de navegador AdBlock o similares porque con el dinero que obtenemos gracias a estas publicidades es que podemos costear los cómics.






¿Cómo descargo la serie Wakfu?

No ofrecemos esto en nuestro blog ya que con vuestras visitas al adfly podemos conseguir algunos de los comics que leéis.
La serie Wakfu está en HD completa disponible en Netflix disponible en todo el mundo y otorga el primer mes gratuito, con audio original, doblada al español de España y latinoamericano; además de contar con subtítulos en más de 5 idiomas. La serie DOFUS se emite actualmente en España en castellano (RTVE) y catalán (Super3), mientras que la serie WAKFU dejó de emitirse en España hace varios años.


¡Me gustan mucho las series y los libros! ¿Dónde puedo comprarlos?

Existen muchos lugares dónde comprar productos de Ankama (DVDs de las series y películas, música, peluches, cartas, figuras de acción 3D y de Krosmaster, libros) les presentaremos el top 6 de los más usados:


  1. Ankama Shop: Es la tienda oficial de Ankama, ofertas cada mes.
  2. FNAC: La cadena de tiendas y librerías FNAC ofrece un amplio catálogo junto a sus combos exclusivos.
  3. AmazonFR: La mayoría de los productos de Ankama se encuentran en Amazon.
  4. Comixology: Librería en línea en donde se pueden comprar los cómics y mangas disponibles en Francés e Inglés, en formato digital. (Usualmente con un precio de -30% al costo del formato físico)
  5. Norma Comics: La editorial Norma de España vende los mangas Dofus y Wakfu en español, para consultar las sucursales en todo el mundo (incluyendo Latinoamérica) visita su directorio en línea: http://www.normaeditorial.com/comprar
  6. STEAM: La plataforma de juegos Steam tiene en venta los Episodios Especiales de la serie Wakfu (3 OVAs, Especial Ogrest, Especial Nox).

¡Tengo la serie en DVD! ¡Tengo un libro! ¿Cómo los comparto?

Si conoces un enlace dónde encontrar las series o la película en HD, si tienes el DVD/Bluray de una de las series o la película o si tienes suscripción a Netflix, y quieres ayudar ¡contáctanos a nuestro Facebook!
Si posees la versión en físico o digital de un libro de Dofus/Wakfu que no está en nuestra lista (Dofus - Wakfu), y deseas compartirlo ¡contacta a nuestro Facebook para llegar a un acuerdo!


¡No he comprado nada pero quiero colaborar! ¿Cómo hago?

Si tienes conocimientos en Francés, en edición de imágenes (Photoshop/GIMP) o en edición de vídeo, contacta a nuestro Facebook para postularte como Traductor o Editor gráfico.


¿Qué más puedo ver después de la serie Wakfu?

Wakfu es parte del universo Krosmoz y existen varios juegos más:  Dofus, Krosmaster, Islands of Wakfu, Krosmaga, Wakfu Raiders.
Después de la segunda temporada de Wakfu puedes ver los 3 episodios especiales (OVAs) que suman 2:15 horas de animación. Existe también una serie animada de Dofus: Los Tesoros de Kerubim cuyo protagonista es el maestro Joris de niño.

¿Y la tercera temporada de Wakfu? ¡¿Qué no habrá una?!

Sí, la temporada 3 de Wakfu (WT3) estrena el 2 de septiembre del 2017. Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias.

¿Habrá tercera temporada de la serie Dofus también?

La serie Dofus solamente tiene una temporada hasta el momento, lo particular es que esta consta de 52 episodios pero unos muy cortos de tan solo 12 minutos cada uno así que algunos piensan que tiene dos temporadas pero no. No hay informaciones sobre una segunda temporada de la serie Dofus, pues toda Ankama está dedicada a la producción de la Película DOFUS - Libro 1: Julith que estrenó el 3 de febrero del 2016 en Francia. Mira la peli aquí mismo.

¿La película de Dofus es el libro 1? ¿Osea que habrá más?

Es posible. Ankama quiere realizar una trilogía de películas pero para realizar la segunda, la película DOFUS - Libro 1: Julith debe tener buena acogida y generar los suficientes ingresos como para enmendar los gastos realizados: cerca de 7 millones de euros. Como no se logró lo suficiente, el proyecto del segundo libro queda aplazado indefinidamente.

DOFUS - Libro I: Julith - Trailer
¡Subtítulos en español del tráiler oficial de la película Dofus - Livre 1 : Julith!
Posted by Wakfu y Dofus subs on lunes, 7 de diciembre de 2015


¿Cuándo llega la película Dofus a mi país?

Indie Sales es la empresa con los derechos de distribuir la película a nivel internacional, es decir, quien tiene los derechos para vender la película fuera de Francia. Hasta el momento no han anunciado haber vendido la película en España ni en ningún país de América Latina.
El Bluray de la película será lanzado a mediados del 2016, puedes verla aquí en nuestro blog: http://wakfutemporada2subs.blogspot.com/2016/06/la-pelicula-julith-subtitulada.html

Quiero comenzar a ver las series y leer los comics, ¿hay un orden o cronología para eso?

El orden cronológico de nuestro contenido subido en el blog es:

DOFUS:  Episodio especial de Gúltar, manga Gultar bazaar, cómic Los Fab'huritus de Rushu, película Dofus: Julith, serie Dofus: Los Tesoros de Kerubim, mangas Dofus, manga Ogrest, los mangas Dofus Monster, episodio especial de Ogrest.
WAKFU: cómics Remington, cómics Maskemane, cómic Cuervo Negro, comics Perceblando, comics Jalabol, comic Lagrimas de sangre, comic Justicia, Serie Wakfu, episodio especial Nox, comics Shak Shaka, comics Las Kamas de la sed, comics Tangomango, mangas de Wakfu, OVAs de Wakfu, temporada 3 de Wakfu.

Pero nuestra recomendación es la siguiente:
Serie wakfu, serie Dofus, episodios especiales de Gultar, de Nox, de Ogrest, OVAS Wakfu. Luego de estos vídeos, sigue con los libros: manga Ogrest, mangas Wakfu, Remington, Maskemane, Tangomango y luego ya el resto de comics y mangas que hay que mostramos arriba.
Visita el Mapa de Contenidos para tener un vistazo de todo en un solo lugar.

¿Hay juegos sobre las series?

Sí, la serie Wakfu se basa en un juego MMORPG del mismo nombre: WAKFU, disponible en Steam. La serie Dofus y su película también se basan en el juego MMORPG: DOFUS.


¿Cuándo estrena la película de WAKFU?

Por ahora no hay película de Wakfu. Los creadores de la serie no consiguieron socios para la película que querían hacer de Wakfu, así que reunieron algunos socios pequeños y consiguieron hacer las OVAs de Wakfu, que son 3 y duran en total 2 horas y 15 minutos como si fuese una película. No hay planes en el futuro, por el momento para una película de Wakfu.

¿Por qué me aparece el aviso de AdBlock si no lo tengo instalado?

Cualquier programa que evite la aparición de anuncios en nuestra página hará que aparezca este fastidioso aviso, sean bloqueadores de scripts o algunos antivirus. Pedimos que tengas paciencia y nos colabores para que podamos continuar trayéndote nuevo contenido ;)





Si tenéis más dudas, os estaremos esperando abajo en los comentarios :)