¿Qué buscas?

sábado, octubre 04, 2014

Entrevista con Mig (Ogrest en JapanExpo)


Por: Evangelina Espejel
Se ha jugado un papel importante Ankama, al haber llegado a JapanExpo ha hablado de un montón de cosas, desde la serie hasta algunas mangas, y con esto hemos llegado a Ogrest. Todo esto se retoma de quien le diseña, para quienes no lo conocen, les presento a Mig, el diseñador del manga Ogrest. Mig es el genio que  ha hecho de este un diseño muy hermoso, le ha dado vida a cada personaje y  desde el primer volumen es muy divertido de leer. 


Se han revelado un montón de cosas durante esta entrevista, eso es lo que te venimos a mostrar. Mi deber en este artículo será, primero que nada resumirte todo lo que hablo en cada pregunta y darte a conocer detalles importantes que puede impactar ya en la manga. 
Primero que nada, cuando dieron a presentar el manga hacia el público, se puede confirmar que Ogrest, serán 5 volúmenes, a muchos no se les hace suficiente, pero quien sabe aún no sabemos a lo que se corre. También invita a leer este, pues, no se necesita conocer todo el universo de Dofus como para entender esto. 


Iniciemos con la entrevista:

¿Puede decirnos acerca de sus antecedentes?

‘’Hice el Esaat en Roubiax con opción técnico en Historieta. Entonces me empecé a internar poco a poco, y así termine en comunicación visual, que es el desarrollo en decoración. 

En 2002, comencé creando mis propias historietas, inicie con Sam Lawry y Le Messanger publicándolo en Bamboo Editions en la colección Gran Angle. 

En 2008 llegué a Ankama, para unirse a los dibujos animados Wakfu . Empecé como diseñador de personajes, el desarrollo de los personajes. Entonces tomé el timón del equipo durante toda la temporada.  

En 2010 yo alternaba entre las partes y la edición de la animación 'de Ankama . Hay un montón de diferentes proyectos, y me gusta tener la capacidad de cambiar de aire regularmente. En 2012, Tot se le pidió que desarrollar nuevos proyectos en los cómics, que Ogrest.

Escribí un montón de cosas, algunos son partes en la basura, otros terminan en las revistas, y Ogrest volvieron hacia adelante. Este es un personaje que está cerca de mi corazón. Desde que empecé a Ankama, siempre he dicho que iba a ser desarrollado por otra persona, y finalmente no, así que aproveché la oportunidad.


No es algo que se vio obligado en mí, es realmente yo, que han utilizado este pequeño personaje y su entorno para escribir cosas más personales. He trabajado en este proyecto, mientras que una gran cantidad de otras cosas al mismo tiempo. Y yo quería escribir cinco volúmenes de repente, porque hay toda una maraña de especies de las personas, que está lleno de enlaces, diferentes vidas se cruzan. Era importante para mí definir todos los destinos, a saber cómo iba a cruzar. ¿Por qué trabajé con É leer tormenta , que maneja una gran cantidad de lo cómico en Ankama , incluyendo los de Krosmoz ( Dofus / Wakfu ). Hablamos mucho, y yo estaba realmente muy rentable.´´


¿Cómo resumirías Ogrest?

‘’Muy sencillo, ‘’una historia de amor violento’’, que es la base de la escritura es muy cerca a eso. Quería escribir algo acerca de la relación entre los personajes mismos, desarrollar sus sentimientos. Cuando decimos que la historia de amor, inmediatamente pensamos en algo meloso y todo, pero sobre todo me quería contar la historia de este pequeño ogro, que vino al mundo casi por accidente, y que hay que cambiar en un mundo que no se esperaba. Se debe encontrar su lugar. Evoluciona como un niño, siente que el mundo está cambiando a su alrededor, él es el centro de todo. Y él no descubre cómo, y tiene que ver con el... o no.’’


Y ¿es complicado  o más bien liberar a escribir una historia en un universo existente?

‘’Puede ser complicado, pero yo tengo dos puntos a mi favor. 

Que ya había pasado seis años con Ankama, conozco un monton de puestos de trabajo, y después de trabajar con Asterix y Winnie, directamente aprendi a saber como abordar el Krozmos, me fui por un camino exacto, y ahora sé lo que puedo agarrar y lo que no. Luego participé en un montón de proyectos. Hubo una discusión entre nosotros, se cruza elementos. Es algo que se hace más. 
En Ogrest , hay personajes que se pueden encontrar en la OVA , los tres especiales que se estrenará en octubre en FranceTV . Lugar agradable para tocar todo, comienzan a desarrollarse las cosas diciendo vamos a hacer algo grande. Y que sigue manteniendo el lado divertido es primordial en valores de Ankama .


¿Fue difícil adaptarse al formato/estilo de Manga?

‘’No en realidad, esto se debe a que e aprendido ante muchos formatos o ante muchos estilos.Mi tamaño más pequeño, que estaba a punto de Astérix libros con niños pequeños Nutella . Cajas reanudaron, pero a veces nos cambiamos un poco tarde, etc Y no tenemos un ordenador, todo hecho a mano, que era muy metódico.

Para Ogrest utilice las tablas a A3, pero trabajando mis tablas con el propósito de pequeño tamaño.

Y siempre me ha gustado en blanco y negro, soy un lector de manga grande durante mucho tiempo. Siempre es duro para desarrollar un proyecto en blanco y negro como el franco-belge. Para mí es algo corriente principal, de fácil acceso, pero franco-belge se considera un lujo hoy en día.


En el manga nos encontramos con que, con este episodio como los perdidos franco-belga, el desarrollo del carácter, la gran paginación lado. Y no es este aspecto práctico, sólo para transportarlo. En realidad no es el mismo público en otros lugares. En los salones, que en su mayoría coleccionistas que tenemos ante nosotros, mientras que allí (en la Japan Expo ), tenemos personas que vienen a descubrir, son apasionados, y más jóvenes también. Al mismo tiempo, me gusta tener ambas cosas.


¿Qué herramientas utilizaste para Ogrest?

Realmente tradicional. Al principio empecé con marcadores negros para ir más rápido, pero en realidad estoy tan acostumbrado a la pluma y el pincel que volví a ella. Se me permite estar más en la espontaneidad del dibujo. 


¿Cuáles son sus principales influencias para Ogrest?

Soy un fan 'de Ottomo en los cómics como anime.

Al Ogrest paralelo , dibujé un pequeño, olvidado en un libro de banco . Escribir a otro realmente ha influido en la forma en que me acerco cosas. A veces son sólo palabras, situaciones que dejan una gran parte de la libertad, y al mismo tiempo que se sabe a dónde va. Hay escenas de silencio que me gusta mucho, nos encontramos con que en Ogrest.

Más en general siempre he leído mucho en France-Belge, en el manga, en los cómics, así que tengo un montón de influencias. Encontramos un poco de Bilal, Yslaire también. En  Sambre, hay un aspecto romántico, pero muy dramática. Siempre me gustó ese tono, como si la tragedia se cernía sobre, pero los personajes siguen adelante y tratar de ser feliz a pesar del hacha que debe caer en un momento u otro. Sus colores también. Fue confinado allí, y es realmente hermoso.

Hay Will Eisner también el aspecto narrativo, sino también su dibujo muy espontánea, su obra en blanco y negro. Yo soy un fan de los cómics en blanco y negro. Como Jordi Bernet , incluso Walking Dead y más reciente. El blanco y negro realmente hace pública serial. 

Los editores ahora venden libros caros que dicen que es arte. Yo vengo de una generación con PDF, Gadget etc a precios muy bajos. Hemos perdido que, a pesar de varios intentos.


¿Puedes hablarnos de Ogrest a Futuro?

‘’El volumen 2 sera a principio del 2015, yo quería terminar el volumen 1 para la JapanExpo,No es que fuera decisivo en las ventas, pero quería tener una primera vista de la gente, era una especie de desafío. Y el volumen 3, debería ser 2015. Se supone que debemos de terminar en 2016.’’


¿Cuál es su ultimo Manga favorito?

Estoy en Bakuman, pero no es nuevo. He comprado un monton de cosas, pero ya que he estado trabajando en Ogrest no he leído lo suficiente.
Pero siempre me he acercado a la manga, los cómics, los cómics con gran curiosidad como lector.


Y aquí terminamos compañeros. 
Sin mas me he de despedir, y nos vemos en la siguiente noticia.
‘’¡Alza las alas mi noble dragón!
-Lo haria, pero... Soy un arco.’’
-Evangelyne di Drakon. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu mensaje. Si es urgente, escríbenos al Facebook @WakfuDofusSubs